nivo

ESCUDO

Fue aprobado por el consejo directivo del ITIS en el año 2005.   Los colores utilizados corresponden al uniforme  y bandera que ha tenido la Institución en los últimos años.  El círculo grande que enmarca el escudo es utilizado en diseño para simbolizar dinamismo, energía y en nuestro caso alegría salesiana.
Los once círculos pequeños representan las once sedes con que cuenta el colegio después de la fusión reglamentada por el gobierno nacional.
El triángulo representa la trilogía salesiana "razón religión y amor"  y la rueda dentada  la parte técnica.  Don Bosco como figura central  es: Símbolo  del  carisma salesiano, 
origen del nombre del colegio ("SAN JUAN BOSCO").

ITIS significa Instituto Técnico Industrial Salesiano, CONTRATACIÓN es el nombre de nuestro municipio,  el cual da contexto a nuestro plantel educativo, además sirve para diferenciar el escudo de la gran cantidad que existen, fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Fue re-diseñado por el profesor Carlos Enrique Sánchez S. en el año  2005 y aprobado por el consejo directivo del plantel para su utilización oficial.

0 comentarios: